LA HISTORIA DE FARMACIA ESTRELLA




La Farmacia Estrella esta en Puente Alto desde 1912, cuando no existía siquiera la mitad de la población puentealtina, cuando la Plaza Manuel Rodríguez reservaba una pileta, tenía árboles y ni siquiera se pensaba en construir el hoy metro Plaza de Puente Alto. Los cambios ocurrieron, y este lugar fue testigo de cada uno de ellos. Hoy, si bien no cambió su ubicación, está más renovado que nunca. Sin embargo, la tradición no se va. Hoy se conserva el techo con luces en forma de estrella y los tradicionales cajones azules, característicos de la farmacia. La atención, sigue siendo la misma que siempre, con calidez, respeto y servicio a los vecinos y vecinas.
Bajo el bullicio del centro de Puente Alto, a metros de la Plaza Manuel Rodríguez, dentro de la calle Concha y Toro se encuentra la farmacia más antigua de la comuna. Este lugar, guarda nostalgia, historias, familias que compran medicamentos. Abuelos, padres, hijos.
Hoy, Olga Mocarquer se encuentra atendiendo como lo ha hecho por casi 70 años. Utiliza una bata que tiene el logo de la farmacia Estrella y su nombre, tal como todos los auxiliaries que trabajan de la mano.
Ellos no son simples trabajadores, pues llevan años trabajando con ella, y tratan de formar un equipo como si fuera familia. No se les escapa nada, su expertis es innegable, pues han tratado con vecinos de Puente Alto por años.
Olga es Química Farmacéutica de la Universidad de Chile. Una vez terminados sus estudios, comenzó a trabajar en la farmacia La Estrella cuando Enrique Cofré era el dueño, en el año 1955.
Por lo que Olga no fue la primera dueña. Ella lleva 70 años, pero los orígenes de la farmacia, fueron en el año 1912.
Antes atendían en la calle Clavero, pero años después se mudaron a Concha y Toro, en 1965, cuando, tras un terremoto, las instalaciones quedaron en malas condiciones. Justo en esos años el Sindicato Papelero construyó el edificio donde nos encontramos actualmente, gracias a Abraham Mocarquer conseguimos el local nuevo, ya que él realizó la gestión y nos facilitaron el lugar, donde nos hemos mantenido hasta el día de hoy”